Dos cabezas son mejores que una sí, y solo sí, las dos cabezas acuerdan lo que harán y cómo lo harán.
Los “Logros indispensables para los estudiantes del Siglo XXI”, definidos por el Consorcio de Habilidades para el Siglo XXI, se refieren a las habilidades, conocimientos y competencias, que deben desarrollar los estudiantes para tener éxito en su vida personal y laboral, en el presente Siglo. Entre estos logros se destaca la Conciencia Global, que entre otras, se refiere a “trabajar colaborativamente para alcanzar una meta común, con personas que representan diversas culturas, religiones y estilos de vida; lo anterior, dentro de un espíritu de respeto mutuo y diálogo abierto, en contextos personales, de trabajo y comunitarios”
Internet posibilita que los Proyectos de Clase Colaborativos se realicen en ambientes grupales que cruzan fronteras; en ellos, docentes y estudiantes de diferentes Instituciones Educativas (IE), países y culturas, comparten actividades, ideas y opiniones en áreas/asignaturas diversas; desde literatura, ciencias sociales y naturales, religión e idiomas, hasta cuidado del medio ambiente y educación para la salud.
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=10&idSubX=304
Por ello Docente te invitamos en este blog a construir y aprender sobre los Proyectos Colaborativos en línea.
Internet posibilita que los Proyectos de Clase Colaborativos se realicen en ambientes grupales que cruzan fronteras; en ellos, docentes y estudiantes de diferentes Instituciones Educativas (IE), países y culturas, comparten actividades, ideas y opiniones en áreas/asignaturas diversas; desde literatura, ciencias sociales y naturales, religión e idiomas, hasta cuidado del medio ambiente y educación para la salud.
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Por ello Docente te invitamos en este blog a construir y aprender sobre los Proyectos Colaborativos en línea.
>COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
* Propicia la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación entre los estudiantes para obtener, procesar e interpretar información, así como para expresar ideas.
* Aprovecha y explora continuamente el potencial didáctico de las nuevas tecnologías.
* Planifica los procesos de enseñanza-aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios.
* Alienta entre los estudiantes el deseo de aprender y les proporciona herramientas para avanzar en sus procesos de construcción del conocimiento.
* Participa de manera creativa en proyectos escolares, así como en la gestión institucional, en calidad de miembro de una comunidad académica y de la sociedad.
* Reflexiona e investiga sobre la enseñanza y sus propios procesos de construcción del conocimiento.
* Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Análisis de caso:
La Maestra Laura acaba de llegar a la escuela Primaria Benito Juárez ella es encargada del aula telemática, y tal sala se encuentra en un estado deplorable abandonada y con polvo, además de que el 90% de los Docentes que laboran en dicha institución saben utilizar tecnológicamente el equipo, conocen de manera general el programa y cuentan con internet veloz dentro de la misma.
¿Cómo será posible que la Maestra Laura involucre a los docentes en integrar a sus clases “proyectos colaborativos” para el uso del aula telemática?
¿Cómo será posible que la Maestra Laura involucre a los docentes en integrar a sus clases “proyectos colaborativos” para el uso del aula telemática?
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